Nosotros

Somos el centro oftalmológico más completo y avanzado de Costa Rica

Consúltenos

Clínica 20/20


Torre 20/20

Fundada en Agosto del 2007. El centro oftalmológico cuenta con los equipos tecnológicos más avanzados para la salud visual, algunos de ellos exclusivos en la región centroamericana y el Caribe.


Torre 2020, 100 mas norte de canal 7 frente al Estadio Nacional. San José, Costa Rica.


TECNOLOGíA + seguridad + experiencia



Dr. Claudio Orlich Dundorf



El Dr. Claudio Orlich es el director de la CLÍNICA 20/20. Estudió medicina en Costa Rica y realizó la residencia en Oftalmología en el Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar La Ceguera en México (APEC). Al finalizar la residencia, cursó una subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva, en el Servicio de Córnea de la APEC.

El Dr. Orlich es miembro de la Asociación Costarricense de Oftalmología, de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), de la Asociación Americana de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva (ASCRS) y es miembro honorario de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, entre otras importantes asociaciones médicas.

Desde marzo del 2003 hasta setiembre del 2008, trabajó en el Hospital Nacional de Niños y en la Clínica Oftalmológica de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Durante el 2005, realizó los primeros implantes de “Anillos de Ferrara” en Costa Rica, capacitándose con el Dr. Paulo Ferrara, oftalmólogo brasileño quien inventó y desarrolló estos implantes. En el 2007 efectuó el primer trasplante de córnea artificial (Alphacor) en el país, con lo cual se convirtió en el primer oftalmólogo en Latinoamérica en aplicar este tipo de procedimiento.

Dos años después, introdujo a Costa Rica el primer Intralase, único en Centroamérica y Caribe. Esto permitió desarrollar las primeras cirugías de trasplante de córnea con láser y los implantes de “anillos intraestromales”, también 100% láser, actualmente contamos con equipos y tecnologías de última generación.

En el 2011, el Dr. Orlich fue el primer médico centroamericano en realizar cirugías de catarata con láser, utilizando el LenSx, primer láser de femtosegundo aprobado por la FDA.

El Dr. Orlich ha publicado artículos en revistas médicas y ha colaborado en la redacción de libros de oftalmología. Asimismo, ha sido profesor invitado en numerosos congresos de oftalmología a nivel internacional.



Detalles de perfil

Especialidad Oftalmolgía
Sub-especialidad Córnea y Cirugía Refractiva
Correo 2020@oftalmologia.co.cr
Teléfono (506) 2203-2020

Para aclarar sus consultas y facilitarle la información que requiere para su tratamiento, por favor complete este formulario y responderemos su solicitud a la mayor brevedad.


Servicio a consultar









Llámenos
(506) 2203-2020

Envíenos un Mensaje
2020@oftalmologia.co.cr

100 mts Norte de Teletica Canal 7,
frente al Estadio Nacional.
San José, Costa Rica.


Síganos

Visítenos


100 mts Norte de Teletica Canal 7, frente al Estadio Nacional. San José, Costa Rica.

Envíenos un Mensaje


Llámenos


(506) 2203-2020