Con la cirugía refractiva se corrigen problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Solicite su cita en la CLÍNICA 20/20 para realizarse un examen oftalmológico completo y una topografía corneal -estudio de la córnea-, exámenes necesarios para determinar si usted es candidato a la cirugía.
Está cirugía se recomienda para pacientes con refracción estable, generalmente después de los 18 años de edad.
Si utiliza lentes de contacto, debe suspender su uso antes de la valoración: mínimo 3 días para lentes suaves y 8 días para lentes duros.
Puede programar su cirugía en cuanto reciba los resultados de la valoración. En la CLÍNICA 20/20 las cirugías se realizan los días miércoles y jueves.
Una vez que se realice los exámenes de valoración y defina la fecha para la cirugía, debe presentarse en la Clínica a la hora indicada y vestir ropa cómoda, fácil de abrochar y desabrochar y, en el caso de las mujeres, sin maquillaje.
Luego de la cirugía, el médico colocará unos protectores plásticos transparentes en sus ojos a través de los cuales podrá ver sin ningún problema, además podrá levantarlos para aplicar las gotas que el doctor le recomiende. Estos protectores serán retirados el día siguiente del procedimiento
La mayoría de los pacientes pueden volver a su trabajo 48 horas después de la cirugía.
Es normal la sensación de lagrimeo y cuerpo extraño en el ojo operado. Estas molestias pueden durar de 4 a 6 horas después de la cirugía.
El médico le recetará un antibiótico y anti-inflamatorio en gotas, los cuales debe aplicarse después de la cirugía de acuerdo con las indicaciones del doctor. Para su comodidad, en CLÍNICA 20/20 le ofrecemos el kit completo para los cuidados postoperatorios con los medicamentos, protectores plásticos y lentes oscuros.
Evite practicar deportes durante los cuales pueda golpearse un ojo.
No utilice piscinas durante un mes aproximadamente, con el fin de evitar infecciones.
No use maquillaje durante una semana.
Evite fumar.
Efectivamente, existen otras técnicas que le pueden ayudar a no depender de sus anteojos o lentes de contacto. Una vez que se obtengan los resultados de la valoración preoperatoria, el especialista le indicará cuáles son las posibilidades para mejorar su visión.